domingo, 29 de marzo de 2009

Éxito rotundo del Festival Solidario organizado por la CNT en Utrera


En el día de ayer, 12 de Marzo, unas 800 personas se dieron cita en la caseta municipal del recinto ferial de Utrera para apoyar a las familias y trabajadores de la empresa PRASUR.

La mañana comenzó con una concentración a las 12:00h en la Plaza del Altozano, donde se recordó a los cuidadanos de dicha localidad la situación que a día de hoy se sigue viviendo en estos hogares, siendo 4 los meses que ya se adeudan a los trabajadores. Tras este breve acto, la atención pasaba a la caseta municipal de Utrera, donde los compañeros esperaban ya con las puertas abiertas la llegada de todos aquellos vecinos que de manera solidaria decidieran acercarse para colaborar y apoyar la lucha que están llevando a cabo. Allí una organización ejemplar lo tenía todo preparado: mesas, barra, escanario... así como una zona de juegos para los niños.

Durante todo el día se sucedieron los conciertos que fueron amenizando la fiesta, desde flamenco, pasando por un coro rociero, hasta rock, hip hop o heavy... para todos los gustos y adecuados según la hora en que tenían lugar.

Desde luego que se ha tratado de una experiencia inolvidable, llena de momentos especiales, destacando aquel en que los componentes del grupo Mulotronic invitaron a subir al escenario a todas las familias de PRASUR, llevándose la consiguiente ovación de los allí congregados. Momentos de emoción, de solidaridad y de unión. Es por ello que queremos dar las gracias a todos los asistentes al festival, así como a los grupos musicales que de forma desinterasada decidieron formar parte de esta experiencia y apoyar esta lucha, sin duda alguna lo aquí conseguido servirá para paliar parte de la difícil situación económica que las familias están viviendo.

Destacar por otra parte, la magnífica organización del evento, la calidad y la premura de la cocina a la hora de servir, teniendo en cuenta que ninguno de los que allí colaboraron eran profesionales de la hostelería. Y como conclusión, qué decir... lo más importante es ver como un grupo de trabajadores unidos, valientes y honrados han decidido plantar cara a una empresa que no les paga. Sin duda alguna un ejemplo a seguir por todos aquellos trabajadores que estén en una situación similar. Desde CNT solo podemos felicitar a estos hombres y mujeres; lo que están consiguiendo y llevando a cabo es mucho más que una mera lucha colectiva. Están llenando de orgullo y de dignidad a la clase trabajadora, algo que sin duda les hace poder ir con la cabeza muy alta a su puesto de trabajo. Estamos seguros de que en otro lugar, alguien seguirá su ejemplo.


Fotografías en la galería de imágenes.