lunes, 16 de marzo de 2009

500 personas se manifiestan en Utrera en solidaridad con los compañeros


El sábado 7 de marzo a las 12:00 de la mañana, centenares de utreranos así como compañeros procedentes de Lebrija, Pedrera, Arahal o Sevilla han recorrido las calles de la localidad sevillana exigiendo a PRASUR que abone los sueldos que adeuda desde hace meses a sus empleados y garantice el futuro de la compañía. Esta convocatoria se suma a las ya realizadas con anterioridad, y que sin duda, precederán a otras tantas.

A lo largo del recorrido, efectuado por calles céntricas, los trabajadores de PRASUR y quienes les están apoyando en sus reivindicaciones han podido recoger numerosas muestras de afecto y de solidaridad por parte de sus vecinos. Muchos comercios del pueblo han colgado en sus puertas y escaparates el comunicado donde los obreros informan de la situación que están atravesando "debido a la avaricia y falta de escrúpulos del dueño de PRASUR".

En el mitin celebrado en la plaza del pueblo al final de la manifestación, el delegado de la sección sindical de CNT en PRASUR ha informado a los ciudadanos de la difícil situación a la que se están viendo sometidas las familias de todos los trabajadores de esta empresa. Del mismo modo, ha recordado a los asistentes lo doloroso que es y la impotencia que se siente al ver que ellos siguen trabajando, cumpliendo con sus obligaciones, levantándose a las 6 de la mañana para asistir a su centro de trabajo y ver que al llegar final de mes no tienen dinero que poner encima de la mesa de sus casas. Por otra parte, el compañero Antonio Moragues del Sindicato de Transportes de Sevilla, ha denunciando la situación que a nivel global está teniendo lugar. Se ha hecho especial hincapié en el hecho de que mientras los grandes beneficios que hubo en el pasado fueron de carácter privado, las pérdidas y las deudas están siendo colectivas. Que mientras las grandes fortunas que se generaron en el pasado fueron para unos pocos, las deudas están siendo pagadas por los cientos y miles de trabajadores y trabajadoras que día a día pierden su puesto de trabajo.

Portavoces de CNT han anunciado que "continuarán con las movilizaciones y acciones de denuncia hasta que la empresa deponga su injustificable actitud y los trabajadores de PRASUR consigan lo que les pertenece" invitando a todos los asistentes a asistir a las concentraciones y movilizaciones que diariamente están teniendo lugar a partir de las 18:00 horas de la tarde.