lunes, 28 de septiembre de 2009

RUEDA DE PRENSA SOBRE EL CONFLICTO PRASUR

Este pasado jueves 17, el sindicato CNT ha realizado una rueda de prensa en el salón de actos de Servicios Sociales para informar sobre los últimos acontecimientos del Conflicto que mantiene con la empresa Grupo Prasur.
Durante la rueda de prensa se agradeció al sindicato FAS y a todas las personas anónimas que se han solidarizado con las familias de Prasur, e informó que la justicia les ha dado la razón en el juicio celebrado a finales de julio, donde se pedía la desvinculación de los trabajadores con la empresa y las indemnizaciones correspondientes, demostrando así, según nos dicen “que la fuerza de la razón ha estado siempre de su parte”.
Asimismo, informan que hasta el día de hoy los trabajadores de CNT “no han cobrado ni un céntimo del dinero que se les adeuda entre salarios atrasados e indemnizaciones por la desvinculación”, extendiéndose este problema a otros trabajadores que denunciaron de forma particular, e incluso a los que recibieron pagos en forma de pagarés al inicio de los problemas de impagos.
Ante estos hechos CNT se pregunta que ¿Por qué están cobrando unos trabajadores y otros no? ¿Cuál es el criterio que está siguiendo la empresa Prasur para pagar? Así como se cuestionan ¿Cuál es el problema ahora, para pagar habiendo sido dado el préstamo avalado por la Junta de Andalucía?


Finalizaron la rueda de prensa pidiendo una administración por parte de la Junta de Andalucía del dinero público con el que ha sido avalado la empresa Prasur; así como mayor coordinación y agilidad entre la Consejería de Empleo y Justicia para que se haga efectivo el pago de las sentencias. Para reclamar tal fin, anuncian que pedirán una reunión con el Delegado de Empleo para hacerle estas y otras cuestiones y exigirle que se les pague por fin a los trabajadores.

VIDEO SOBRE LA NOTICIA



http://www.youtube.com/watch?v=B-eT39HQPo8