lunes, 25 de mayo de 2009

LA CONSTANCIA ES LA CLAVE DEL EXITO


Al lema de “La constancia es la clave del éxito” recorrieron en la mañana del sábado 23 de mayo, las céntricas calles de la localidad de Utrera, los trabajadores de Prasur. Más de un centenar de personas se solidarizaron con las familias afectadas por este conflicto que mantiene en una situación desesperada a más de cien empleados de la fábrica Grupo Prasur desde hace más de cinco meses, meses en los que no han cobrado sus sueldos, en los que se sigue sin presentar ningún tipo de solución viable al problema, manteniendo en “tierra de nadie” a estos trabajadores que acuden cada mañana a sus puestos de trabajo sin saber que será de su futuro, ni de su dinero.
En esta ocasión además de los sindicatos CNT y FAS se unieron a las movilizaciones la Delegación Local de Utrera del sindicato CCOO para mostrar su apoyo a los trabajadores y aportar toda la ayuda posible a esta situación que “mañana la podemos padecer cualquiera de nosotros”. Al final de la manifestación se realizó un mitin en la Plaza del Altozano, donde se informó a los ciudadanos de la dura realidad que viven estas familias y pidiendo la solidaridad de todos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

MANIFESTACIÓN 23 DE MAYO ¡¡TODOS CON LAS FAMILIAS DE PRASUR!!


El sábado 23 de mayo tomaremos de nuevo las calles de Utrera, para reclamar lo que es nuestro, son ya más de 5 largos meses los que llevamos sin que el dinero entre en nuestras humildes casas, que ven como poco a poco se van acumulando las deudas de las necesidades más básicas que cualquier persona necesita para poder vivir dignamente.

Hemos trabajado todos y cada uno de los días que estamos reivindicando, y no podemos dejar de salir a la calle para que todos conozcan la injusticia tan grande que se está cometiendo con nosotros y nuestras familias. Por eso, pedimos la asistencia de todos los ciudadanos que deseen colaborar con su asistencia a la manifestación que realizaremos el sábado 23 de mayo a las 11:30h en la Plza del Altozano de Utrera.

Pedimos vuestra solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles porque vista la situación de crisis por la que estamos atravesando los trabajadores, esto será un "hoy por tí, mañana por mí."

CONCENTRACION A LAS PUERTAS DE LOS JUZGADOS DE SEVILLA


El pasado martes 19 de mayo los trabajadores de Prasur se concentraron ante los Juzgados de Sevilla para pedir que se agilicen las demandas de los salarios que se les adeuda desde hace más de 5 meses. Junto a sus familias han querido sensibilizar a los ciudadanos de la desesperada situación que atraviesan desde diciembre de 2008, “5 meses en los que no han entrado ni un euro en la casa, ya no podemos más, nos van a cortar la luz y el agua, y ya casi no tenemos para comer” comenta una de las mujeres de los trabajadores.

La empresa utrerana Grupo Prasur se dedica a la fabricación de cubiertas y módulos, siendo un fabricante, líder en el sector. Desde el año 2008 ha visto reducida su plantilla en un tercio contando actualmente con más de 100 trabajadores que llevan sufriendo atrasos e impagos desde mayo del año pasado.

Para el sábado 23 de mayo realizarán una manifestación en Utrera para mostrar que su problema sigue sin solución, y pedir la solidaridad de todos los utreranos.

lunes, 18 de mayo de 2009

Cambio en el calendario de movilizaciones.

Se informa de que la concentración que se tenía hoy convocada para esta tarde, a las 19:00 horas, en los Juzgados de Sevilla ha sido aplazada para mañana Martes, en el mismo sitio y a la misma hora.

Lo sentimos por lo precipitado del aviso.

jueves, 14 de mayo de 2009

CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE PRASUR ANTE LA DELEGACION DE EMPLEO


En la tarde de ayer, jueves 14 de mayo, trabajadores de Prasur junto a sus familias y los sindicatos CNT y FAS, se concentraron a las 19:00h, a las puertas de la Delegación de Empleo en la Avda. República Argentina de Sevilla, para seguir con sus reivindicaciones del cobro de sus salarios que se les adeuda desde hace 5 meses, además según palabras de los trabajadores, con esta concentración intentan que sean atendidas sus demandas judiciales para que se solucione esta agónica situación que vienen soportando más de 100 familias de la localidad utrerana desde diciembre de 2008.

Así mismo anuncian que seguirán con las movilizaciones tanto en la Delegación de Empleo como en los Juzgados de Sevilla, hasta que se le dé una solución digna al conflicto.


lunes, 11 de mayo de 2009

Se intensifican las movilizaciones en Prasur.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Utrera informamos del calendario de movilizaciones que los trabajadores de Prasur llevarán a cabo en el presente mes de Mayo, el cual detallamos a continuación. Se busca con ello intensificar las acciones que se están realizando, así como sacar el conflicto del ámbito local de Utrera, convocando concentraciones tanto en los Juzgados como en la Delegación de Empleo en la ciudad de Sevilla. Estas convocatorias se suman a las ya habituales de la Plaza del Altozano en Utrera, destacando la convocatoria de manifestación para el sábado día 23 de Mayo a las 11:30 horas de la mañana, la cual esperamos sea tanto o más multitudinaria que las hasta ahora realizadas. Son ya 5 los meses que estos trabajadores llevan sin cobrar, y es por ello que debemos acudir a tantas acciones como nos sea posible, cobrando especial importancia la manifestación en Utrera del día 23. En solidaridad con los compañeros... acude!